domingo, 19 de julio de 2015

Descripción de ciudades, edificios, paisajes


Alicante es una ciudad situada en la Costa Blanca. Es la perla de la Costa Blanca y pertenece a la Comunidad Valenciana. Con 334678 habitantes, Alicante
es el segundo municipio de la Communidad Valenciana más poblado y el undécimo de España. Esta ciudad es famosa a causa de su puerto moderno y el „Castillo Santa Barbara“. Su economía se basa especialmente en el turismo y en la producción de vino. Además se producen aceite de oliva y frutas que son exportados. También hay industria de cuero, industria textil e industria de piedra. Alicante es el sede del servicio de armonización del mercado interior en el espacio económico europeo desde 1994. Un lugar de interés de la ciudad es el castillo „Castillo de Santa Bárbara“. Se encuentra en la colina „Benacantil“ sobre la ciudad. Con una altura de 166 metros es una de las mayores fortalezas medievales de España. La torre („La Torreta“) es la parte más vieja del castillo que fué construido en el siglo IX, las otras partes fueron construidas en el siglo XVIII. En el pasado fué utilizado, por ejemplo, como prisión. Hoy en día es una posibilidad buena para ver toda la ciudad y turistas pueden hacer visitas. Muchas personas utilizan el ascensor o andan. En el Monte Benacantil se encuentra el parque „Ereta“ con un restaurante, una cafetería y una sala de exposiciones.
El casco antiguo de Alicante invita con muchos cafés y boutiques. El puerto famoso esta cerca del casco antiguo con muchos barcos de vela y naves. Una nave muy famosa está en el puerto desde 2011. Es el barco „Santissima Trinidad“ que fué construido en 1769 en Cuba y hundido en 1805 después de la batalla de Trafalgar. Era el orgullo de la marina española y era el español barco español séptimo con este nombre. Ahora una copia de este barco está en el puerto de Alicante y es utilizado como restaurante.
El centro de Alicante tiene una universidad, que se llama „Universidad de Alicante“ desde 1979 con 27245 estudiantes.
Además Alicante tiene playas hermosas con arena blanca. El clima es muy caliente en el verano y en otras estaciones suave con sólo pocos días lluviosos. El paseo en el puerto es muy grande. Por la tarde se encuentra un mercado con varios puestos. Se pueden comprar ropa, accesorios, adornos y otras cosas. Al final se puede decir que Alicante es una ciudad mediterránea y turística con mucha historia y lugares de interés, puertos hermosos, playas y un casco antiguo.

Julia Paschen

No hay comentarios:

Publicar un comentario